↑ Blog

22 de octubre un momento histórico: Unidos por África en El Rey León

22 de octubre un momento histórico: Unidos por África en El Rey León

La semana pasada, en medio de una gran oleada de noticias sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, leímos una historia, un testimonio de una mujer que posiblemente da razón a todo nuestro trabajo.

Una mujer, una madre de República Democrática del Congo, que camina diariamente más de 15 horas, con su pequeño bebé aúpas y unas bolsa de patatas a su espalda; horas caminando con el objetivo de poder alimentar a su familia. Ella no tiene otra opción, todas las mañanas se compromete a hacer lo necesario para conseguir que su familia sobreviva. Pero tiene una cosa en común con cualquier otra madre del mundo, sueña con un futuro mejor para sus hijos. Una simple frase, sus propias palabras lo resumen todo:

“Sin cosechas, ni cuidados médicos, ni escuela para mis hijos, ni ropa, ni comida, solo cuatro gallinas, un poco de agua y sin electricidad…; pero tengo un gran amor por la vida y esperanza para que mis hijos tengan un futuro decente y una vida digna”

Esta es la razón de nuestros 30 años de trabajo. A través de historias como estas somos testigos de la necesidad de cambiar las cosas en lugares donde las familias malviven; en lugares donde los niños no tienen comida o recursos para ir a la escuela; o comunidades donde los padres y madres, por más que lo intentan, carecen de recursos y oportunidades necesarias para darles un futuro digno a sus hijos.

Queremos cambiarlo, debemos cambiarlo. Hemos llevado escuelas a lugares donde nadie llegaba; luchado porque las mujeres tengan las mismas oportunidades en países, donde tradicionalmente han sido marginadas; e impulsado la agricultura en rincones donde las familias no tienen alimentos. Pero todo esto no es posible sin la solidaridad de otros.

Por eso ahora, te pedimos un pequeño favor, que te unas a nosotros por África. Así es, te pedimos tu ayuda por África, la cuna de la humanidad, pero también el continente más pobre y con más conflictos armados activos a día de hoy. Solo el año pasado, se produjeron más de tres millones de desplazamientos internos por culpa de las guerras a las que se enfrenta África. Además, 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas al embarazo, más del 25% de su población sufre hambre y menos del 40% de las niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela.

Tu entrada significará un futuro para niños y niñas, para mujeres y hombres que no han tenido nunca una oportunidad. Comprando una entrada para El Rey León, el día 22 de octubre, estarás ayudando a que el hambre no se siga extendiendo entre los pueblos y que países como R.D. del Congo encuentren una paz duradera.

Contamos con tu apoyo, te esperamos en la primera función benéfica de El Rey León por África.