↑ Blog

Participamos en el VI Congreso Nacional de Asomicrofinanzas de Colombia

Participamos en el VI Congreso Nacional de Asomicrofinanzas de Colombia

El pasado 14 y 15 de mayo, se celebró en la ciudad de Armenia de Colombia el VI Congreso Nacional de Asomicrofinanzas “Oportunidades para las Microfinanzas rurales”, un evento auspiciado por la CAF y AECID.Fuimos invitados para exponer nuestra experiencia en la financiación del sector rural bajo un enfoque de cadenas de valor.

Entre otras conclusiones, se puede destacar que el sector reconoce e identifica las microfinanzas como una herramienta importante para reactivar y desarrollar el medio rural en un contexto de postconflicto, y, en este caso, enmarcado también en los actuales diálogos de paz que están teniendo lugar en la Habana.

A las jornadas asistieron nuestros compañeros Kenia Ramos y Ferran Gelis, Delegados de CODESPA en Colombia y Ecuador respectivamente, acompañados de uno de nuestras instituciones beneficiarias, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel de Sigchos de la mano de su Gerente el Sr. Pompilio Arguelles, que también pudo contar su experiencia financiando la cadena de granos secos andinos realizado en el marco de un proyecto con CODESPA.

El evento es el más importante de Microfinanzas organizado anualmente en Colombia y contó con la participación de más de 100 profesionales del sector.