↑ Blog

Recaudamos más de 9.000 euros gracias a tu visita al cine solidario

Recaudamos más de 9.000 euros gracias a tu visita al cine solidario

Celebramos en Madrid y Barcelona un preestreno de cine solidario a favor de las víctimas del conflicto armado de los países en los que trabajamos. El total recaudado, gracias a la generosidad de los asistentes, fue de 9.020 euros (6.000€ en Barcelona y 3.020 en Madrid).

El martes pasado en Barcelona y ayer por la noche en Madrid tuvieron ambas proyecciones de la película “Nuestro último verano en Escocia”, en unas salas de cine repletas. Queremos dar las gracias a Cines Cinesa por la cesión de las salas, a A Contracorriente Films por la distribución de la cinta, al restaurante La Favorita y a los cientos de asistentes al evento. Sin ellos no hubiéramos podido recaudar ese dinero, que se utilizará para ayudar a personas afectadas por conflictos armados, en diversos países donde realizamos proyectos para que las víctimas puedan recuperar sus vidas y prosperar. Los desplazados de sus hogares por esta causa se cuentan ya en más de 33,3 millones en el mundo. 

La comedia británica “nuestro último verano en Escocia” gustó mucho al público por su frescura y originalidad.

También un vídeo de una historia real

En esta ocasión, antes de la proyección de la película, los asistentes pudieron saber más sobre el trabajo que hacemos en Angola, tras ver el vídeo de la historia de vida de Graciano. La guerra en Angola dejó a sus habitantes sin recursos para poder cultivar, ni para recuperar la producción agrícola anterior. En el vídeo los asistentes a este prestreno solidario pudieron ver como nuestra labor ayudó a Graciano y a su familia, entre otros angoleños, a ser protagonistas de su propio desarrollo a través de formación y acceso al crédito.