↑ Blog

Apostamos por la transparencia

Apostamos por la transparencia

El nuevo informe presentado por la Coordinadora, sobre el estado de las ONGD y sus participaciones en los diferentes países, viene acompañado de una nueva web que facilita a quien navega por ella la posibilidad de acceder a datos en abierto.

Nada más abrir dicha Web, aparecen los primeros datos, sobre un mapa de Peters (Proyección de Peters), que muestran un pequeño resumen de lo que es nuestro trabajo y el de otras muchas ong, por ejemplo, que hay más de 2.800 proyectos de Cooperación al Desarrollo con más de 380 millones de euros.

Contamos con una base social de casi 2 millones, formada por personas y entidades socias, donantes y voluntarias.

Dos millones de personas detrás de ese trabajo que aparecen reflejadas también en esta nueva web, a través de un listado con los nombres de todas las ONG que forman parte de la Coordinadora.
De entre los datos que aparecen en el informe actual nos gustaría destacar dos que nos han parecido dignos de reseñar. El primero de ellos es que, a pesar de las dificultades, el compromiso ciudadano de los asociados con las ONGD ha crecido un 2,5% en los últimos años. Y también ha aumentado el voluntariado, hasta un 7,6%, tanto en España como en otros países.

También se señalaron, en la presentación de este informe, otros datos que demuestran el apoyo ciudadano a las organización de cooperación al desarrollo. El 85% de la población española apoya la cooperación como vía para hacer del mundo un lugar más pacífico.

El informe celebra este año, además, su 25 aniversario. Años en los que desde la Coordinadora han manifestado abiertamente trabajar por la transparencia de las ONGD. Esta nueva Web es buena muestra de ello.

Desde CODESPA apostamos siempre por la transparencia y aplaudimos esta iniciativa que pone en dos clics toda nuestra información para quien quiera verla.