↑ Blog

Mutua Madrileña apoya nuestro proyecto por la reinserción de niños y jóvenes de las cárceles de la R.D. del Congo

Mutua Madrileña apoya nuestro proyecto por la reinserción de niños y jóvenes de las cárceles de la R.D. del Congo

En CODESPA impulsamos el proyecto para apoyar la reinserción a una vida digna de niños y jóvenes que han sido víctimas de violencia y que por incumplimiento de la ley u otras causas se encuentran en la cárcel de Goma, en la República Democrática del Congo.

En el día de ayer, Mutua Madrileña hizo entrega de apoyo financiero para este proyecto, al conceder 650.000 euros a 37 ONG. 37 programas de diferentes ámbitos de acción social que han sido galardonados a través del programa de Ayudas a Acción Social y Voluntariado que, cada año, entrega la Fundación Mutua Madrieleña y entre los que nos encontramos.

Esta convocatoria, que ya va por su tercera edición, contó ayer con la presencia del Ministro de Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, el presidente de Mutua Madrileña y los representantes de las diferentes ONG galardonadas que trabajan con colectivos con discapacidad, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, ayuda a la infancia y ayuda a la cooperación al desarrollo.

Los niños de Goma

República Democrática del Congo sufre cíclicamente conflictos armados. Goma es una de las regiones más afectadas por las consecuencias de los mismos y sus habitantes padecen saqueos, pobreza extrema, desplazamientos forzados, violencia, reclutamiento de niños soldados y asesinatos de forma casi continuada. Goma es por esto una de las ciudades del mundo más peligrosas y sus cárceles se llenan de personas sin que en ellas se respete ningún tipo de derecho humano. Niños y niñas son encerrados produciéndose más violencia si cabe en ese entorno.

Desde CODESPA trabajamos para apoyar la reinserción de esos jóvenes víctimas de la violencia en las cárceles de Goma tratando de protegerlos mediante apoyo sicológico y social y mediante la formación profesional para el empleo. El objetivo es que puedan volver a formar parte de una comunidad libre de violencia y tener una vida digna.

Con el apoyo de Mutua Madrileña, en CODESPA, podemos seguir trabajando en R.D. del Congo, para que los niños de Goma tengan acceso al derecho universal de una infancia feliz.