↑ Blog

30 años dando oportunidades

30 años dando oportunidades

30 años trabajando para dar oportunidades a los más vulnerables, nos dejan la certeza de que es posible acabar con la pobreza si todos nos involucramos y trabajamos para cambiar la realidad tan injusta en la que viven millones de personas.

En CODESPA, sabemos que las personas con menos recursos, tienen aptitudes y ganas de salir adelante, pero sin embargo, carecen a menudo de oportunidades que les permita salir del estado de pobreza en el que viven. En estos 30 años, comunidades de 33 países, han podido salir adelante, gracias a nuestro apoyo y al de todos los que habéis colaborado con nosotros. Se han convertido en el desarrollo de distintas regiones a lo largo de todo el mundo.

Estos 30 años han sido el principio de grandes cambios

Y, aunque hemos conseguido algunos avances, todavía hay datos que demuestran que queda mucho por hacer. 1.290 millones de personas viven con menos de un dólar al día. 785 millones de personas no tienen acceso al agua potable. 1.285 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad. Y, aún más grave, un millón de niños menores de cinco años se mueren por infecciones gastrointestinales por falta de medios. Estos son solo algunos datos que reflejan las necesidades que pasan millones de personas en el mundo.

Creemos en el valor de las oportunidades para cambiar el mundo y por eso, seguimos necesitando la ayuda de administraciones públicas, empresas, socios locales, personas individuales para poder seguir trabajando en este sentido. Han sido 30 años de esfuerzo, trabajo, ilusión, aprendizaje que nos animan a seguir trabajando en la lucha contra el hambre y la pobreza.

¿Quieres unirte a nuestra causa? Colabora con nosotros de diversas formas.