↑ Blog

¡Seguiremos en Angola!, gracias Natura

¡Seguiremos en Angola!, gracias Natura

El pasado mes de diciembre firmamos un acuerdo de colaboración con la empresa Natura, tras ser uno de los ganadores convocatoria de sus premios. Estos nos permitirá seguir desarrollando nuestras tareas en Huambo, una de las provincias más afectadas por la inseguridad alimentaria en Angola.

Beatriz Puig Sans, Secretaria General de Fundació CODESPA Cataluña, afirma: “Estamos muy contentos de poder emprender este nuevo recorrido juntos. El proyecto beneficiario con 21.350€ se desarrollará durante 2015 y durará un periodo aproximado de 6 meses”.

Sergi Durany explicó que ”el Premio Natura colabora con proyectos de ayuda humanitaria o protección de la naturaleza. Desde su creación en 1994, el premio ha reconocido y agradecido la tarea de muchas personas y organizaciones con más de 1,5 millones de euros.”

Gracias a Natura y a ti, 900 familias alcanzarán su seguridad alimentaria en Angola

El proyecto “Bidones contra el hambre” al que se destinarán estos fondos tiene el objetivo de reducir el hambre en las familias de la provincia de Huambo, a través de sistemas de bajo coste de almacenamiento de alimentos.

Angola es el sexto país en extensión de África. Tras su guerra civil que duró 27 años y a pesar del crecimiento económico relacionado con el petróleo, más de la mitad de la población (54,8%) se encuentra en situación de pobreza. Por eso, gracias a la ayuda de Natura 900 familias de agricultores, unas 3.600 personas podrán mejorar sus sistemas de almacenamiento y así aumentar sus ingresos.

Los sistemas de almacenamiento suponen una herramienta fundamental tanto para garantizar el sustento alimentario, aumentando los niveles de seguridad alimentaria, como el aumento de los ingresos por tres motivos:

  1. Garantizan la disponibilidad de grano a lo largo del año, evitando una dependencia de las fluctuaciones de precios del mercado.
  2. Permiten la conservación de semillas y alimento a lo largo del año y por consiguiente el factor fundamental para la siguiente cosecha y para mejorar la dieta.
  3. Permiten al campesino vender el grano meses después de la cosecha, y por consiguiente aumentar el rendimiento del cultivo y los ingresos para gastos del hogar prioritarios como la alimentación o la educación de los más pequeños.