↑ Blog

Esther Mut: “Era el momento de compartir con los demás lo aprendido, compartir mis conocimientos y la suerte que he tenido a lo largo de mi vida"

Esther Mut: “Era el momento de compartir con los demás lo aprendido, compartir mis conocimientos y la suerte que he tenido a lo largo de mi vida”

Esther Mut trabaja en PricewaterhouseCoopers y este año ha formado parte de nuestro programa “Profesionales para el Desarrollo” de voluntariado corporativo.Gracias a este programa, Esther ha podido apartar su experiencia y conocimiento en nuestros proyectos en República Dominicana, como voluntaria. En esta entrevista, ella nos cuenta su experiencia.

– ¿Cuánto tiempo has estado en Dominicana con CODESPA? ¿En qué han consistido tus tareas?

Durante el mes y medio que he estado en Dominicana, he colaborado con la delegación en temas relacionados con los impuestos corporativos. Mi trabajo consistió en llevar a cabo un trámite ante diversas autoridades dirigido a conseguir una exoneración de impuestos en Dominicana.

– ¿Qué destacas de tu experiencia? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

La alegría de los beneficiarios, su esfuerzo por evolucionar y lo muy agradecidos que son.

 – ¿Por qué decidiste irte de voluntaria?, ¿qué te impulso?

Llevaba varios años teniendo ganas de participar en algún programa de voluntariado. Me sentía preparada para ello y tenía la necesidad de dar un paso más. Creo que era el momento de compartir con los demás lo aprendido, compartir mis conocimientos y la suerte que he tenido a lo largo de mi vida. Quería poner a disposición de los demás mi tiempo, mis ganas, mi ilusión y mi capacidad de ayuda.

– ¿Por qué crees que merece la pena esta experiencia?

Porque te enseña realidades que ni siquiera sabes que existen y te hace darte cuenta de lo agradecido que hay que estar de haber tenido la suerte que tenemos, solo por el hecho de haber nacido en el lugar adecuado.

– ¿Qué crees que has podido a aportar a estas personas para que puedan mejorar sus condiciones de vida?

Al ser un voluntariado de carácter técnico, mi aportación se enfocó en la delegación para que a través de un aumento de sus fondos pueda desarrollar más proyectos o renovar en el tiempo los existentes.

– ¿Animarías a otras personas a hacer voluntariado corporativo?

Definitivamente sí.

– En el día internacional del voluntario, ¿qué crees que hace falta para conseguir un mundo más justo?

Educación. Mucha educación.

Aquí puedes visitar nuestra infografía de Voluntariado Corporativo, donde las empresas pueden conocer cómo comenzar a organizar un programa dentro de su propia empresa.