↑ Blog

Manuel y la fuerza del molino de Chikelo

Manuel y la fuerza del molino de Chikelo

Manuel vive a más de cuatro horas de la capital de la provincia de Huambo, donde los caminos son realmente impracticables, en un pequeño pueblo llamado Chikelo.Manuel forma parte de una comunidad, donde las grandes distancias, los altos costes de viajar de un sitio a otro, convertían que el simple molido de sus cosechas, tuviera unos costes inalcanzables para ellos.

Reducimos los peligros que conllevan las grandes distancias

Sin embargo, han sido capaces de llevar a su comunidad, algo que les está cambiando la vida: un molino. Ahora ya no tienen que recorrer grandes distancias con los peligros que esto conlleva y se reducen los tiempos de trabajo, pasando procesos de 2 o 3 horas a ser de minutos.

“Sobre las ventajas de los molinos, las personas ya no andan tantas distancia. Se redujo la distancia y se redujo también el tiempo que se está en la piedra”, nos cuenta Manuel.

Gracias a este molino, las familias de las comunidades no solo pueden rebajar sus horas de trabajo, también obtienen unos ingresos adicionales de 2.000 dólares al mes, que se distribuyen entre las 60 familias que forman parte de la cooperativa.

Manuel y su cooperativa han construido un molino que no solo muele el maíz, sino que también crea oportunidades. Ayúdanos a que estos molinos lleguen a más comunidades. Colabora en AngolaHelpView.com.

 

 

 

La AECID es parte financiadora de este proyecto dentro del Convenio ‘Apoyo a la reconstrucción y fortalecimiento de la paz mediante la mejora de la formación profesional, la inserción laboral y la creación de condiciones para el desarrollo socioeconómico en Angola’.
logo-aecid.jpg