↑ Blog

Cines solidarios CODESPA, ¡gracias por colaborar!

Cines solidarios CODESPA, ¡gracias por colaborar!

Ayer jueves 30 de octubre 351 personas nos reunimos con un fin solidario: apoyar a la comunidad rural vulnerable de Marruecos.En este evento enmarcado en una semana llena de acontecimientos cinematográficos debido a la “Fiesta del cine” en todo España, pudimos recaudar 5.500€ que podremos destinar a este proyecto en Marruecos.

No hubiera sido posible sin la ayuda de A Contracorriente films que nos concedió la película “Diplomacia”, Cinesa que nos facilitó la sala y al apoyo de los socios, colaboradores y amigos de CODESPA que asistieron al preestreno solidario que organizamos desde Fundació CODESPA Cataluña.

El proyecto pretende ayudar a las mujeres vulnerables de Marruecos (divorciadas, solteras con hijos, víctimas de violencia doméstica, etc.) mediante una formación adaptada a sus habilidades y un empleo para poder mejorar su situación social y económica.

La Región Oriental, ubicada en la zona nordeste del país ha estado históricamente aislada del resto de Marruecos y de las grandes zonas de desarrollo del país. Este aislamiento no solo ha condicionado las oportunidades laborales de las mujeres sino que ha aumentado la desigualdad de género.

¡Gracias por ayudarnos a ofrecer oportunidades! ¡Esperamos veros en más eventos que organicemos!