↑ Blog

Participamos en un seminario sobre voluntariado corporativo y ayuda humanitaria

Participamos en un seminario sobre voluntariado corporativo y ayuda humanitaria

Hoy vamos a participar en un seminario online en el que hablaremos sobre lo que pueden hacer las empresas en el ámbito de la ayuda humanitaria. El webinar, organizado por la Red-e Latinoamericana de Voluntariado Corporativo, pretende plantear la importancia del papel del sector privado en situaciones de crisis humanitarias, tanto antes como después de que ocurran.

El término “ayuda humanitaria” sugiere, casi de forma inevitable, la respuesta a una catástrofe o crisis de gran dimensión. Pensar por lo tanto en “voluntariado corporativo en ayuda humanitaria” puede parecer una cuestión de gran complejidad y muy alejada de la actividad empresarial.

A través de este webinar, queremos compartir de qué forma el voluntariado corporativo puede contribuir al campo de la ayuda humanitaria no solo en el momento de respuesta a la crisis, sino también en las fases preparatorias, ayudando a fortalecer a las instituciones y ONG para responder ante estas situaciones, gracias a la ayuda de los empleados; y post-crisis, facilitando la reconstrucción y recuperación de las sociedades afectadas.

Silvia Loro, Técnica de Empresa y Desarrollo de CODESPA y encargada de los proyectos de voluntariado corporativo, mostrará casos de referencia de instituciones como Vodafone, DPDHL, Deloitte o GSK, que reflejan cómo una gran variedad de posibilidades de colaboración con el voluntariado corporativo puede suponer una acción transformadora en el ámbito de la ayuda humanitaria.

El webinar comenzará a las 16:30, hora española, y se seguirá simultáneamente en algunos países latinoamericanos como México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador… Para poder escucharlo solo es necesario inscribirse en esta página.