↑ Blog

Seminario de alianzas público privadas para la educación, la formación y la inserción profesional en Marruecos

Seminario de alianzas público privadas para la educación, la formación y la inserción profesional en Marruecos

Ayer celebramos en Marruecos un seminario sobre alianzas público privadas que benefician la inserción laboral a través de la formación. La jornada, que estará dedicada principalmente a la discusión en mesas redondas, tiene por objetivo la puesta en común de las posibilidades de concertación entre entidades públicas y privadas, con la participación de la sociedad civil, en las diferentes fases del proceso de educación, formación e inserción profesional de personas en riesgo de exclusión social.

Desde CODESPA, expusimos ejemplos reales de este tipo de acuerdos, lo que es posible gracias a la experiencia acumulada en los últimos 4 años, en el marco de un programa de cooperación española que hemos llevado a cabo junto a nuestros socios en la región Tánger-Tetuán y la Región Oriental. A través de esta puesta en común, nuestro objetivo es el de esclarecer algunos aspectos de mejora y poder capitalizar las buenas prácticas.

La coordinación entre los recursos formativos y el ámbito empresarial es clave para conocer cuáles son los principales retos en la profesionalización de las empresas, adaptar los módulos formativos al mercado laboral y prever la capacidad del sector privado para generar puestos de trabajo en beneficio de personas con diferentes niveles académicos. Los procesos de orientación, formación, acompañamiento y seguimiento son indispensables para que los beneficiarios completen su circuito formativo y accedan al mundo laboral en condiciones adecuadas y sostenibles.

El evento, que se celebró en Rabat, cuenta con la colaboración de la Dirección Nacional de Educación No Formal del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional del Reino de Marruecos y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

 

 

La AECID financia el proyecto que desarrollamos en Marruecos dentro del Convenio “Mejora de la inserción sociolaboral de jóvenes y mujeres vulnerables mediante el fortalecimiento de los programas públicos de formación profesional en Marruecos”.

AECID