↑ Blog

La formación como alternativa en África

La formación como alternativa en África

El 25 de mayo se celebra el día de África, un continente en el que 226 millones de personas, el 21,2% de la población, sufre subnutrición. Esto significa que consumen menos de 2.100 kilocalorías al día y esto les afecta en su desarrollo y en su vida cotidiana. Supone que tienen dificultades para llevar una vida sana y activa, disminuye su capacidad de estudiar y aprender y el embarazo supone un riesgo para las mujeres.

La falta de formación es una de las principales barreras que impiden a las personas de escasos recursos acceder a un trabajo digno y así poder obtener ingresos que les permita mejorar sus condiciones de vida, mejorando su seguridad alimentaria, como principal objetivo en algunos países africanos como Angola. Del mismo modo, la carencia de formación retrasa el progreso económico y social de las zonas en desarrollo, contribuyendo a que se perpetúe el estado de pobreza.

Desde CODESPA, trabajamos en países de África como Marruecos, Angola y República Democrática del Congo, facilitando el acceso a formación profesional de jóvenes, campesinos, mujeres, pequeños microempresarios, etc., de manera que puedan mejorar sus capacidades y así poder tener un futuro mejor.

Así, promovemos la cualificación de personas de escasos recursos a través del apoyo a programas de formación profesional, siempre orientados a la inserción laboral. Por eso, consideramos fundamental que la formación esté vinculada a las demandas de personal cualificado de las empresas locales, sin dejar de lado las necesidades de la población más desfavorecida con la que trabaja: mujeres cabeza de familia, familias de campesinos en las zonas rurales, jóvenes en riesgo de exclusión y personas con discapacidad.

Os dejamos una galería de fotos en las que podéis ver algunos de nuestros proyectos.