↑ Blog

¡Gracias por venir a nuestro torneo de pádel!

¡Gracias por venir a nuestro torneo de pádel!

El pasado domingo 11 de mayo celebramos nuestro I Torneo de pádel solidario Fundación CODESPA en el Club de pádel La Moraleja. El objetivo era recaudar fondos para luchar contra la discriminación de la mujer indígena en Guatemala y ¡lo hemos conseguido! Gracias a la participación de 46 parejas en el torneo y en la rifa solidaria posterior hemos conseguido 1.537 € para ayudar a estas mujeres.

Los fondos recaudados se destinarán a mejorar las condiciones de vida de mujeres sin recursos en Guatemala. El 75% de mujeres en Guatemala trabajan en la informalidad. De la población que trabaja por cuenta propia el 41% son mujeres, 54% del área rural y 46% indígenas. El colectivo de mujeres sufre una triple discriminación: mujer, rural e indígena, y no reciben atención por parte de los sistemas de asistencia y atención empresarial estatales, por las instituciones micro-financieras, ni por políticas públicas de género que garanticen su progresiva integración.

Así, a través del proyecto de este proyecto, apoyado por la AECID, se contribuirá a la progresiva integración económica y social de la mujer en Guatemala y a la reducción de la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables de los departamentos Sololá, San Marcos y Chiquimula. Para ello, se promoverá que 3.600 mujeres tengan acceso al crédito para impulsar sus pequeños negocios, se puedan organizar en cooperativas y recibir formación técnica.

Gracias a todos los que jugasteis y nos acompañasteis en el I Torneo de pádel solidario Fundación CODESPA. ¡Empezamos a preparar el segundo torneo!