↑ Blog

Compra tu entrada para el concierto “Voces para la Paz”

Compra tu entrada para el concierto “Voces para la Paz”

El próximo 8 de junio “Voces para la paz” celebrará un concierto a beneficio de uno de nuestros proyecto de República Democrática del Congo en el Auditorio Nacional de Madrid. El concierto, que comenzará a las 19:00, reunirá a importantes músicos del país. Puedes comprar tu entrada aquí.

“Voces para la Paz”, fundada en 1998 por Juan Carlos Arnanz, es una asociación independiente de ayuda humanitaria que utiliza la música como medio para realizar y apoyar proyectos que contribuyan a la erradicación de la pobreza y a la mejora de las condiciones de vida de las personas y comunidades más vulnerables y desfavorecidas.

“Voces para la Paz” está compuesta principalmente por músicos que forman parte de las agrupaciones musicales más importantes de España (Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Coro del Teatro de la Zarzuela, etc.).

Los fondos recaudados irán destinados a uno de los proyectos que desarrollamos en República Democrática del Congo. En Goma, la mayoría de los niños y niñas no tienen acceso a la educación ya que las pocas escuelas que hay son de pago, lo que las hace inaccesibles. La población infantil es la más vulnerable y los jóvenes, desafortunadamente, sólo han conocido la guerra; el número de niños y niñas víctimas de graves violaciones de derechos humanos no para de aumentar.

El dinero se destinará a apoyar la reconstrucción de la única gran escuela gratuita de la ciudad de Goma, beneficiando a 2.400 niños y niñas de primaria. Muchos de ellos, son niños soldados rescatados a los que el centro les ofrece la posibilidad de ser alfabetizados, contar con alojamiento y manutención, apoyo psicosocial, cuidados médicos y formación profesional a la espera de que se lleve a cabo la búsqueda de sus familias y que las condiciones para la reunificación familiar y la reinserción social y comunitaria sean adecuadas.

Además, el día del concierto desde las 14:30 y hasta las 19:30 horas, en la explanada de la Puerta Principal del Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica, Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul recogerán alimentos no perecederos para comedores sociales y familias necesitadas. Conservas de todo tipo, principalmente de frutas y pescado, leche, pasta, legumbres, cereales, artículos de aseo personal, etc.

¡Anímate y compra tu entrada aquí!