↑ Blog

Desarrollamos una consultoría en saneamiento en Vietnam para el Banco Mundial

Desarrollamos una consultoría en saneamiento en Vietnam para el Banco Mundial

Estamos ejecutando, a través de CODESPApro y junto con SNV, la consultoría “Creación de demanda de saneamiento rural y desarrollo de cadena de suministro para el aumento del saneamiento rural”, que tiene como objetivo desarrollar un mercado de servicios sanitarios en la provincia rural de Hoa Binh en Vietnam.

En Vietnam, cuatro de cada diez personas carecen de servicios de saneamiento y el 80% de las enfermedades derivan de esta situación. En zonas rurales, 2 de cada 3 hogares no tienen letrinas higiénicas ni son sensibilizados acerca de la importancia de adoptar hábitos higiénicos. Desde CODESPA trabajamos en el sector del saneamiento en Vietnam con el objetivo de reducir las enfermedades en zonas rurales mediante el acceso a letrinas y la formación en hábitos higiénicos.

Fruto de nuestra experiencia en este sector, el Banco Mundial ha contado con CODESPApro para desarrollar un mercado servicios de saneamiento y así poder reducir la vulnerabilidad de esta población. Los objetivos de la consultoría son desarrollar un estudio de demanda para conocer las barreras y motivaciones de la población rural en torno al uso de letrinas, diseñar la cadena de suministro local y desarrollar una estrategia de cambio de comportamiento a nivel provincial.