↑ Blog

Iniciamos las jornadas gastronómicas para recaudar fondos para nuestros proyectos

Iniciamos las jornadas gastronómicas para recaudar fondos para nuestros proyectos

El próximo lunes 24 de marzo celebramos la rueda de prensa dando inicio a las jornadas gastronómicas y a la campaña tapa solidaria. El acto tendrá lugar a las 12:30h en la ESHOB (Escuela Superior de Hotelería de Barcelona). Junto con la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE), y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) organizamos del 24 al 28 de marzo y del 7 al 11 de abril, en el restaurante de la ESHOB una campaña solidaria de captación de fondos.

Se ha creado un menú especial para la ocasión por los chefs peruanos Nicky Ramos, Roger Santamaría y David Villanueva. Más de 10 restaurantes participarán en el proyecto.

El dinero recaudado será destinado a apoyar el proyecto de turismo comunitario que llevamos a cabo con mujeres indígenas quechuas en Cusco dentro del programa RUTAS: Turismo Comunitario con calidad sostenible en América Latina. Esta acción se enmarca dentro de “Abiertos a la cooperación”, proyecto que lleva a cabo la CCC con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

El acto del próximo lunes constará de dos partes. En la primera, de presentación de los proyectos, participarán Iñaki Gorostiaga, director de la ESHOB; Miquel Àngel Fraile, secretario general de la CCC; Eduardo Conde, vicepresidente de Fundación CODESPA; Aurelio Fernández, presidente de la CCPE, y Marta Macias, directora general de la ACCD. En la segunda, clausurando la jornada, intervendrán Pere Llorens, presidente de la CCC; Franca Deza, cónsul de Perú en Barcelona, y Felip Puig, conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.

Puedes conocer más sobre nuestros proyecto de turismo rural visita: Un futuro mejor para familias indígenas, gracias al turismo rural comunitario.

Conoce más sobre esta iniciativa haciendo clic aquí.