↑ Blog

¿Quieres ayudar a las mujeres indígenas guatemaltecas?

¿Quieres ayudar a las mujeres indígenas guatemaltecas?

En Guatemala, las mujeres sufre una triple discriminación: por ser mujer, por vivir en ámbito rural y por ser indígena. Estas mujeres, que sufren un alto grado de discriminación, no se encuentran protegidas ni por el Estado, ni por las instituciones micro-financieras, ni por políticas públicas de género que garanticen su progresiva integración social y económica.

 El 75% de mujeres y niñas se ven obligadas a trabajar en la informalidad. De la población que trabaja por cuenta propia el 41% son mujeres: 54% se encuentran en zonas rurales y 46% indígenas.

Para luchar contra la discriminación que sufren y contribuir a su progresiva integración les ayudamos impulsando las capacidades técnicas, organizativas y financieras de 3.600 mujeres emprendedoras. Además, les apoyamos para que puedan acceder a microcréditos que les permitan incrementar sus ingresos y reduzcan la inseguridad alimentaria de sus familias y comunidades.

Queremos seguir trabajando para que estas mujeres tengan una oportunidad. Y tú puedes ayudarnos. Ven a nuestro teatro infantil solidario “Una de piratas” que se celebrará el próximo 8 de marzo a las 12:00 en el teatro La Strada (Gran Vía, Madrid). ¡Un plan divertido y solidario! Compra tu entrada aquí.