↑ Blog

¿Qué buscamos en un Técnico de Proyectos?

¿Qué buscamos en un Técnico de Proyectos?

En CODESPA somos conscientes que la capacitación, competencia y motivación de todo nuestro equipo es fundamental para alcanzar la misión organizacional, por lo que prestamos especial atención a los procesos de selección buscando los perfiles más cualificados y adaptados a nuestras necesidades y, sobre todo, a las necesidades de nuestros proyectos.

Como ya hemos señalado en el post “Tercer sector, un sector profesionalizado”, por la especialización de nuestra organización, no podemos recurrir a perfiles de cooperación generalistas, lo que nos lleva a buscar profesionales de disciplinas como Ingeniería, Económicas, Empresariales… No obstante, no descartamos otras especialidades académicas, ya que hacemos la valoración del perfil en su conjunto.

Además, la experiencia en el mismo terreno será muy valorable en los candidatos que aspiren a un puesto de sede. Conocer el ciclo completo del proyecto en terreno y sede es realmente una experiencia enriquecedora para facilitar una visión de conjunto y un adecuado trabajo en equipo con las delegaciones internacionales. Por otro lado, para los técnicos expatriados, sería un requisito no valorable sino imprescindible; siendo preferible que la experiencia haya sido en la zona geográfica en la que se ubica el puesto al que se aplica.

A nivel de competencias, valoramos en los candidatos la identificación con nuestra misión y visión, la capacidad de trabajo en equipo, la orientación a resultados, la capacidad analítica técnica y financiera, la organización y planificación para establecer adecuadamente prioridades, las habilidades de comunicación y, por último aunque no por ello menos importante, la aptitud de servicio dentro y fuera de CODESPA. Esta aptitud asertiva de colaboración con nuestros propios compañeros y con todos los agentes externos implicados en el proceso (socios locales, instituciones públicas, empresas,…) favorecerá en última instancia la calidad del servicio que le llegue a los actores, sin duda, más importantes de toda esta historia, nuestros beneficiarios.

Es bien sabido, por todos aquellos que trabajan en el sector de la cooperación internacional, que los idiomas también protagonizan un papel importante en cualquier CV que postule a una oferta de empleo. Esto se debe a la diversidad de países en los que trabajamos, así como la necesidad cada vez mayor de trabajar con financiadores internacionales. En este sentido, en función de la cartera de proyectos asignados (en el caso de técnicos en sede) o, en función del país al que se desplace a trabajar (en el caso de los técnicos expatriados), necesitarán tener un buen nivel de inglés, francés y/o portugués.

En resumen, podemos decir que en los procesos de selección, nos decantaremos por aquellos perfiles que se ajusten en mayor medida a los requisitos descritos en las ofertas trabajo, no sólo a nivel técnico sino también competencial. Y, por supuesto, apostaremos por aquellos candidatos que mayor disponibilidad, motivación, compromiso e identificación tengan con nuestra misión y la erradicación de la pobreza.

¡¡¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO Y AYÚDANOS A ERRADICAR LA POBREZA!!!!!