↑ Blog

Proyectos de turismo comunitario en Perú, Bolivia y Ecuador se benefician gracias al concierto de Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi

Proyectos de turismo comunitario en Perú, Bolivia y Ecuador se benefician gracias al concierto de Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi

El pasado domingo 10 de noviembre celebramos un concierto benéfico con Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi, en la sala BARTS de Barcelona. El evento permitirá beneficiar a familias indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador en situación de pobreza, a través de la capacitación y formación en turismo rural comunitario.

La gran acogida por parte del público permitió la asistencia de 450 personas al concierto y una recaudación de 9.000 euros. El evento, organizado por Fundació CODESPA, junto a The Project y la sala BARTS, contó con la colaboración de La Vanguardia, El Mundo, Expansión, ICE Comunicación Empresarial, Grupo Tragaluz y BEdeluxe. Los beneficios se destinarán al proyecto de formación y capacitación en turismo rural comunitario de familias indígenas de Perú, Bolivia y Ecuador que se encuentran en situación de pobreza, con el fin de fomentar el desarrollo de pequeños negocios turísticos (posadas, guías, artesanos, restauradores), manteniendo sus tradiciones y costumbres y respetando el medio ambiente. Esta iniciativa es parte del programa regional RUTAS-Turismo Comunitario con Calidad Sostenible, que desarrollamos junto a CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

En su primer espectáculo juntos, Alfonso de Vilallonga y Stefano Palatchi ofrecieron un espectáculo entrañable, íntimo y a la vez, divertido. La potente voz de Stefano Palatchi se reflejó en los temas interpretados demostrando una gran versatilidad y elegancia. Alfonso de Vilallonga, un “showman” en toda su expresión, conquistó al público tanto con su puesta en escena, como con su talento musical al piano, la guitarra, acordeón y voz. Destacaron especialmente los dúos ofrecidos con un público entregado al  espectáculo.

Desde CODESPA queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible el éxito de este concierto: a los músicos por brindarnos su talento y su solidaridad con CODESPA; a The Project y la Sala BARTS en la organización; a los medios y empresas que nos habéis ayudado en la difusión del concierto; a los  voluntarios en la organización del evento y a quienes nos acompañasteis en esta noche, colaborando con nuestra tarea de ayudar a quienes más lo necesitan.

En nombre de las familias indígenas beneficiarias de este proyecto ¡Muchas gracias!