↑ Blog

Campesinos sin recursos diversifican su producción para aumentar sus ingresos

Campesinos sin recursos diversifican su producción para aumentar sus ingresos

La agricultura representa uno de los principales trabajos de las personas de las zonas rurales de Honduras. La inseguridad alimentaria y la falta de acceso a tecnologías, hacen que la producción sea baja y que obtengan muy pocos ingresos a través de la venta de sus cosechas.

Desde CODESPA hemos ayudado a 262 pequeños agricultores para que diversifiquen su producción agrícola y así mejoren sus ingresos económicos y su seguridad alimentaria. Además, estos productores han tenido acceso a tecnologías de riego que les permite aumentar sus cosechas y así comercializar sus productos a precios justos.

A través de cursos de formación, estos productores han aprendido a instalar sistemas de riego, conservar mejor los suelos, el manejo integrado de plaga y a mejorar sus prácticas agrícolas en cultivos de papa, zanahoria, cilantro fino, remolacha, lechuga, repollo y otros huertos familiares.

Este proyecto se encuentra dentro del marco del convenio de microfinanzas comunitarias especializadas en el Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y con posibilidades en otras zonas rurales, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.