↑ Blog

La oportunidad del frijol para Martín

La oportunidad del frijol para Martín

El 48% de la población nicaragüense vive en extrema pobreza, con menos de 1 dólar al día y otro 28% vive con menos de 2 dólares al día. Además esta población tiene un alto nivel de inseguridad alimentaria, con pocas posibilidades de desarrollo.

Desde CODESPA trabajamos en el país para que agricultores nicaragüenses en situación de pobreza  mejoren y aumenten sus cosechas de frijol y así conseguir más producción para comercializar. De esta forma, aumentarán sus ingresos y podrán ofrecer un futuro mejor a sus familias y comunidades.

Es el caso de Martín López, un agricultor que, a través de cursos de formación en técnicas de cultivo y comercialización, ha conseguido sembrar un frijol de mayor calidad. De esta forma, ahora puede destinar un 70% de su producción a la venta, obteniendo ingresos que le permiten mejorar sus condiciones de vida.

 

La AECID financia este proyecto de facilitación de acceso a tecnología de riego a productores de Nicaragua a través del Convenio “Microfinanzas comunitarias y servicios microfinancieros rurales en Centroamérica”.

AECID