↑ Blog

Participamos en una feria de productos autóctonos en Marruecos

Participamos en una feria de productos autóctonos en Marruecos

Recientemente hemos participado en la III Feria de productos autóctonos de Sidi Lachen, Marruecos, junto a AMAL Tendrara y gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación, AECID. Estuvimos presentes en esta jornada a través de 20 stands en los que hemos presentado nuestro trabajo.

La feria, que tuvo lugar en Sidi Lachen, provincia de Taourirt en Marruecos, tenía como objetivo promover la comercialización de la producción de cooperativas y artesanos de sectores como la costura, la cerámica, la miel, etc.

Desde CODESPA facilitamos la participación de las mujeres en esta feria, favoreciendo así su inclusión en el desarrollo económico de la zona. En este sentido, el protagonismo de las mujeres ha ido incrementándose. Desde la primera feria celebrado en 2010, con solo una decena de mujeres participantes, hemos pasado a un total de más de 1.200 en la feria celebrada este año.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que desarrollamos en la región oriental de Marruecos para fortalecer las capacidades de los emprendedores y cooperativas.

Los agricultores y artesanos marroquíes han aumentado su producción y comercialización y, en consecuencia, también sus ingresos, lo que les está permitiendo mejorar su condición de vida y la de sus familias.

 

 

La AECID financia este proyecto de Inserción de jóvenes en situación de pobreza a través del Convenio “Mejora de la inserción socio-laboral de jóvenes vulnerables mediante el fortalecimiento de los programas públicos de formación profesional en Marruecos.”

logo-aecid.jpg