↑ Blog

Las microempresas familiares pueden convertirse en motor de desarrollo a través de la producción del FDP

Las microempresas familiares pueden convertirse en motor de desarrollo a través de la producción del FDP

La agricultura es el sector económico principal de las zonas rurales de Vietnam, siendo el arroz uno de sus principales productos. Para aumentar su producción, desarrollamos en el país un proyecto basado en el uso de fertilizantes compactados (FDP). En paralelo, trabajamos por diseñar e impulsar un mercado de venta de este tipo de fertilizantes a muy bajo coste, logrando así emplear a un gran número de personas del país a través de microempresas familiares.

Un ejemplo lo encontramos en Lich, primer productor de gránulos de FDP en el distrito de Luv Yên, en la provincia de Yen Bai, cuya microempresa se dedicaba a la venta de fertilizantes convencionales.

Así, se le ofreció formación sobre esta tecnología de fertilizantes, así como el material necesario para producir cápsulas de este tipo de fertilizante y así crear la primera microempresa de producción y venta de FDP en la provincia. Gracias a la venta de este fertilizante, sus ingresos han aumentado en un 30%, pudiendo mejorar así sus condiciones de vida y las de su familia.

Asimismo, al utilizar esta innovadora tecnología de fertilización, los agricultores han visto aumentada su cosecha y han reducido sus costes, ya que la cantidad de fertilizantes necesaria para cultivar la tierra es menor.

Debido a los buenos resultados obtenidos, para finales del pasado año, 103.000 hogares utilizaban fertilizantes compactados en sus cosechas, logrando aumentar su producción y, en consecuencia, obteniendo mayores ingresos.

Destacar además que gracias al uso de los FDP, la contaminación atmosférica e hidrológica se reduce hasta en un 80%.

Enlaces de interés:
Publicación: `Soluciones de raíz. Fertilizer Deep Placement (FDP) para la reducción de la pobreza en Vietnam´.