↑ Blog

1000 días para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

1000 días para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Hoy 5 de abril es un día clave. Desde este momento faltan 1000 días para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fijados por Naciones Unidas. Los ODM son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000 y que se acordaron conseguir para el año 2015.

Estos 8 objetivos abarcan diversos aspectos como erradicar la pobreza extrema y el hambre, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente o lograr la enseñanza primaria universal. Desde hoy, 5 de abril, hasta 2015 quedan exactamente 1000 días para lograr alcanzar dichos objetivos. Y con motivo a este simbólico día, el PNUD lanza Momentum1000.

Momentum1000 es una maratón digital de 1.000 minutos, donde sus oficinas a lo largo de todo el mundo participarán mostrando los logros conseguidos en materia de Objetivos de Desarrollo del Milenio, además de los nuevos desafíos a los que nos enfrentamos.

En ese sentido, desde CODESPA llevamos a cabo un gran número de proyectos que contribuyen de manera directa a alcanzar los ODM. Con el objetivo de acabar con la pobreza extrema y con el hambre, trabajamos para que las personas más pobres puedan acceder a microcréditos y puedan así desarrollar un negocio o continuar con el que ya tenían. Asimismo, apoyamos a familias campesinas para que puedan mejorar y ampliar su producción y, en consecuencia, aumentar sus ingresos.

Por otro lado, para lograr la igualdad entre géneros y aumentar la autonomía de la mujer, trabajamos en ofrecerles acceso a la educación y a la  formación para que tengan la oportunidad de salir de la pobreza a través de su propio trabajo. Además, gracias a las diferentes líneas de trabajo que desarrollamos, contribuimos a lograr otros Objetivos de Desarrollo del Milenio como son  conseguir la enseñanza primaria universal, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente o fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Enlaces de interés:
Más información sobre nuestra contribución a lograr los ODM aquí.
Más información sobre la iniciativa Momentum1000 aquí.
Más información sobre los ODM aquí.