↑ Blog

Acuerdo con FIIAP y la Universidad CEU San Pablo para fomentar la formación en el ámbito de la cooperación

Acuerdo con FIIAP y la Universidad CEU San Pablo para fomentar la formación en el ámbito de la cooperación

El 20 de marzo firmamos un acuerdo con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP, y la Universidad CEU San Pablo con el objetivo de fomentar la formación y la evaluación en el ámbito de la cooperación a través del CECOD, un programa permanente de investigación y formación que creamos en 2002 junto a la Universidad CEU San Pablo.

Con la firma de este convenio, se pretende desarrollar la investigación de políticas públicas y de cooperación a través de CECOD, Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo.

El CECOD es un centro de referencia en materia de cooperación internacional para el desarrollo y fomenta la generación de conocimientos y espacios de reflexión a través de la sensibilización, la formación, la divulgación y la investigación.

Las principales áreas de trabajo del CECOD son la evaluación de intervenciones de cooperación para el desarrollo y eficacia de la ayuda, el fortalecimiento institucional y el desarrollo y política de desarrollo de la Unión Europea.

La formación es un elemento indispensable en todos los proyectos que desarrollamos desde CODESPA. Así, llevamos a cabo cursos de formación en diferentes áreas en los países en los que actuamos, con el objetivo de que las personas con menos recursos adquieran las habilidades necesarias para poder salir de la pobreza, por sí mismas, a través del trabajo.