↑ Blog

Aumento en un 25% de las cosechas en Vietnam gracias al uso de fertilizantes compactados

Aumento en un 25% de las cosechas en Vietnam gracias al uso de fertilizantes compactados

En las zonas rurales de Vietnam, los cultivos de arroz son el principal sustento de vida, siendo éste uno de los productos más importantes de su economía. Sin embargo, el uso excesivo de fertilizantes ha hecho que las producciones no sean abundantes, provocando además un alto nivel de contaminación. Debido a esto los pequeños agricultores obtienen pocos ingresos, lo que no les permite salir de la pobreza.

Desde CODESPA llevamos a cabo, en estas zonas rurales, un proyecto de desarrollo de una tecnología innovadora de fertilización para aumentar la producción de arroz, mejorando las condiciones de vida de los pequeños agricultores. Para ello, promovemos el uso de fertilizantes compactados, FDP, ya que además de conseguir aumentar la producción, se genera un menor impacto ambiental, reduciendo hasta en un 80% la contaminación hidrológica y atmosférica provocada. 

Para finales del 2012, 103.000 familias en las provincias de Yen Bai, Thanh Hoa y Tuyen Quang, ya utilizaban este tipo de fertilizantes, consiguiendo un aumento del 25% de sus cosechas de arroz.

En consecuencia, lograron incrementar sus beneficios en un 30% y vieron reducidos hasta en un 15% los costes habituales que les suponía el cultivo del arroz como la cantidad de semillas a utilizar o el tiempo dedicado al trabajo en la tierra.

En paralelo, para facilitar y promover el uso de este tipo de fertilizantes, apoyamos la creación de empresas dedicadas a producir este producto y distribuirlo entre los pequeños agricultores, a un coste muy bajo. Al mismo tiempo, estas empresas promocionan y forman en las técnicas de uso del FDP.

 

Enlaces de interés:

Publicación:`Soluciones de raíz. Fertilizer Deep Placement (FDP) para la reducción de la pobreza en Vietnam´.