↑ Blog

La innovación llega también a las finanzas

La innovación llega también a las finanzas

Hoy día, las empresas pueden elegir fondos de inversión que tengan un impacto social y medio ambiental medible, resultando ello además muy rentable para las mismas. Desde Fundación CODESPA vamos a participar en un webinar al respecto organizado por Forum Empresa.

Este webinar, sobre Inversión de Impacto, tiene lugar el próximo miércoles 27 organizado por Forum Empresa, la Red de Responsabilidad Social Empresarial de las Américas Participaremos en el mismo junto a Symbiotics, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Oxfam GB.

En el webinar se verá en qué consiste la Inversión de Impacto; que trata de llevar a cabo operaciones financieras realizadas por fondos de inversión que invierten grandes cantidades en proyectos rentables que tienen además un impacto social o ambiental positivo, es decir, las denominadas empresas sociales.

Desde CODESPA venimos desarrollando e impulsando el uso de productos financieros innovadores con el objetico de  facilitar el acceso al crédito a de personas con escasos recursos. Al respecto, elaboramos la publicación Innovación social en microfinanzas, en la que se lleva a cabo un análisis de desarrollo de nuevos productos microfinancieros, uno de los elementos fundamentales de la innovación financiera.

A través de la innovación en el sistema financiero contribuimos al desarrollo económico y social de micro y pequeñas empresas, en zonas donde las comunidades no tienen acceso al sistema financiero tradicional. Uno de los aspectos más importantes es adaptar estos productos microfinancieros a las necesidades de cada comunidad y es ahí, donde la innovación adquiere mayor importancia.

Puedes descargar la publicación Innovación social en microfinanzas aquí.
Más información e inscripciones en el webinar aquí.