↑ Blog

Hemos presentado el libro de casos “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo”

Hemos presentado el libro de casos “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo”

Esta mañana hemos presentado, en colaboración con la escuela de negocios IESE y la consultora The Boston Consulting el libro “Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresas y empleados en la lucha contra la pobreza”. Se trata de un libro de casos  que ha sido editado en español y en inglés y se enmarca dentro de un proyecto internacional de desarrollo del VC para el Desarrollo que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.

Durante el acto de presentación, ha tenido lugar una mesa de diálogo en la que varios profesionales de destacadas empresas han expuesto sus experiencias en programas de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo, casos que también se recogen en el libro.

Así, han participado en el evento varios de los protagonistas de los casos incluidos en el libro como Juan Alberto González y Sonia Conde, del Canal de Isabel II, Sergi Burrull de la Fundación “la Caixa” o Marta Martín, de NH Hoteles.

La publicación, dividida en tres grandes apartados: teoría, práctica y desafíos del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo, está configurada a modo de manual, de carácter eminentemente práctico, con el objetivo de facilitar herramientas a las empresas europeas para diseñar, poner en marcha, gestionar y mejorar sus propios programas de VC para el Desarrollo.

Esta publicación es fruto del esfuerzo de diversas instituciones nacionales e internacionales que se han unido a CODESPA para contribuir con su experiencia y conocimientos en el campo del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Así, las ONG europeas ICEP, ARS, HID y Silva Rovozja han promovido este proyecto que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. Además de IESE Business School y The Boston Consulting Group, cuenta con el apoyo de Fundación Barclays, Fundación Roviralta y Forum Empresa.

Puedes descargar el libro de casos Voluntariado Corporativo para el Desarrollo en español aquí.

Puedes descargar el libro de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo en inglés aquí.