↑ Blog

Ayudando a los agricultores en República Dominicana a través de microcréditos

Ayudando a los agricultores en República Dominicana a través de microcréditos

Acceso a microcréditos para salir de la pobrezaRepública Dominicana es un país de diez millones de habitantes donde el 42% de la población vive con menos de dos dólares al día y donde alrededor del 40% de la riqueza de todo el país se concentra en manos del 10% de la población.

Esta situación de desigualdad afecta especialmente a las zonas rurales, donde el nivel de  pobreza llega a alcanzar a más del 60 % de la población, con lo que muchas personas se ven obligadas a emigrar a las zonas urbanas, viéndose obligados a vivir en zonas marginales de las ciudades.

En este contexto, el sector agropecuario resulta fundamental puesto que es una de las principales actividades económicas del país. Sin  embargo, los productores encuentran grandes dificultades para poder acceder a microcréditos. A pesar de que el país cuenta con un sector microfinanciero bastante desarrollado, tan solo el 2 % de los microcréditos van dirigidos al sector agropecuario, visto como sector de alto riesgo debido a sus particulares características.

Así las cosas, desde Fundación CODESPA, trabajamos en este país para facilitar que dichas entidades microfinancieras concedan capital a los productores agrícolas y estos puedan en consecuencia desarrollar su actividad, contribuyendo al desarrollo económico de la zona, y así, salir de la pobreza.

En este vídeo, Manuel Sena, delegado de CODESPA en República Dominicana, nos cuenta de manera más detallada cómo es la situación en aquel país y como desde CODESPA estamos contribuyendo a mejorar la vida de miles de agricultores y de sus familias, favoreciendo el acceso a microcréditos en condiciones justas.