↑ Blog

¿Por qué el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo?

¿Por qué el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo?

En CODESPA apostamos por el Voluntariado Corporativo para el Desarrollo como una oportunidad para la empresa y las personas. El Voluntariado Corporativo para el Desarrollo puede ayudar a desarrollar una empresa, impulsar a su equipo humano, al mismo tiempo que ayuda a a reforzar la cultura y los valores de la empresa, y darles vida.

El Voluntariado Corporativo para el Desarrollo es la oportunidad perfecta para los equipos de responsabilidad social corporativa y de recursos humanos de trabajar juntos para ayudar al desarrollo del liderazgo y de las habilidades de personas a todos los niveles y, así, crear un equipo humano preparado para los desafíos del presente.

Creatividad, capacidad de adaptación, negociación e inteligencia emocional, comunicación, presencia… La lista de habilidades que potencialmente se pueden asociar al desarrollo de estos programas de voluntariado es innumerable. Además, se tiene la oportunidad de demostrar, interna y externamente el serio compromiso y el enfoque de la empresa hacia la sociedad. Asimismo, las empresas utilizan estos programas como herramientas para la comunicación interna y externa, mejorando su imagen corporativa y la lealtad a su marca, así como la lealtad y orgullo de los empleados.

Los beneficios para el voluntario complementan los de la empresa. Es importante destacar que los empleados desean trabajar para una empresa que entienda que no necesitan abandonar sus valores en la puerta de entrada cuando llegan a trabajar cada día. Los programas de VC para el Desarrollo les permiten desarrollarse y crear una amplia serie de habilidades y comportamientos que les hacen mejores empleados, mejores compañeros de equipo y de profesión, mejores líderes, mejores personas. Asimismo, les confiere una mejor comprensión de los objetivos de la empresa, las metas y la responsabilidad corporativa, así como una mayor conciencia y conocimiento sobre la realidad en países en vías de desarrollo.

En CODESPA contamos con el Programa “Profesionales para el Desarrollo” que tiene ya 12 años de trayectoria. Es una de las iniciativas pioneras en España en el ámbito del Voluntariado Corporativo (VC). A través de ‘Profesionales para el desarrollo’, empresas y empleados se unen para realizar voluntariado corporativo en nuestros proyectos, destinados a la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas en países en desarrollo. Más información aquí.