↑ Blog

La asociación cultural Arena y Esteras, ganadora del Premio Nacional de Cultura en Perú

La asociación cultural Arena y Esteras, ganadora del Premio Nacional de Cultura en Perú

La asociación cultural Arena y Esteras, Organización de Base del proyecto SUMA que desarrollamos en Perú, ha recibido el Premio Nacional de Cultura en la categoría “Buenas prácticas culturales”. Beatriz Merino, una de los miembros del jurado, fue la encargada de entregar el premio a esta asociación, valorando el desarrollo cultural por parte de Arenas y Esteras. A su vez, Arturo Mejía, Director de Arena y Esteras, dio las gracias por el premio recibido, haciendo hincapié en que compartir la cultura es revalorar la sociedad y sensibilizar a los individuos de la misma para alcanzar el bienestar social.

El Proyecto SUMA nace de la alianza público-privada integrada por: Fundación CODESPA, AECID, Asociación Atocongo, Asociación Los Andes de Cajamarca, Fundación Interamericana (IAF) y Fundación Pantaleón de Guatemala. El objetivo es fomentar las alianzas entre agentes públicos y privados en Perú y Guatemala a través del co-financiamiento de proyectos productivos.

Con el apoyo a las Organizaciones de Base, este proyecto busca fortalecer sus capacidades productivas, mejorar sus niveles de ingresos y de empleo, crear las condiciones para el acceso al capital y a los mercados nacionales e internacionales. Asimismo, contribuir al fortalecimiento organizacional que permita la sostenibilidad de sus proyectos más allá del acompañamiento del Proyecto SUMA.

 

                ¿Qué son las Organizaciones de Base?

Es la forma de organización más básica en una comunidad. Son organizaciones de carácter social o político más cercanas a las que sirven. A su vez, las organizaciones de base son asistidas por otras organizaciones mayores, como son otras ONG regionales o nacionales.