↑ Blog

Rastrillo solidario de Women’Secret otoño-invierno a beneficio de las mujeres de Marruecos

Rastrillo solidario de Women’Secret otoño-invierno a beneficio de las mujeres de Marruecos

En esta ocasión, el rastrillo solidario de Women’Secret de la temporada de otoño-invierno tendrá lugar en el hotel NH Eurobuilding el martes 13 y miércoles 14 de noviembre, en horario de 10:30 a 19:00 h. Todo el dinero recaudado irá destinado uno de los proyectos que desarrollamos en Chefchaouen (Marruecos), que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres. ¡Anímate y haz compras solidarias!

Las mujeres que viven en esta región tienen muy pocas posibilidades de insertarse en la vida económica debido a la alta tasa de analfabetismo y a la difícil situación socio-económica que genera una dependencia de los ingresos de los hombres de la familia. Esto hace que solo el 34,7% de las mujeres que viven en zonas rurales trabajen fuera de casa.

Para paliar esta situación, los fondos recaudados en este rastrillo solidario irán destinados a apoyar una cooperativa textil formada por mujeres con el fin de mejorar las capacidades de producción y comercialización de productos textiles elaborados por ellas mismas. Se trata de ofrecerles formación sobre aspectos de asociacionismo, técnico-productivo y comercial, de manera, que puedan tener la oportunidad de tener un trabajo y así obtener unos ingresos que mejoren sus condiciones de vida.

El rastrillo solidario de Women’Secret estará abierto a todo el público los días 13 y 14 de noviembre de 10:30 a 19:00 horas en la sala Edimburgo del hotel NH Eurobuilding (C/ Padre Damián, 23). ¡Anímate y haz compras solidarias!