↑ Blog

Ponemos en marcha un proyecto piloto para la adaptación al cambio climático de los pequeños productores de café

Ponemos en marcha un proyecto piloto para la adaptación al cambio climático de los pequeños productores de café

Con la colaboración del Consejo Nacional del Café de Nicaragua (CONACAFE) estamos impulsando un proyecto piloto, con el cual se realizará la habilitación de cafetales en  comunidades del municipio del Jícaro, Nueva Segovia (Nicaragua).

Este es un proyecto innovador, que nos permitirá ayudar a pequeños productores de café – en situaciones vulnerables – a adaptarse al cambio climático, a través de la conservación del suelo y construcción de  pozos comunicantes que les permitirá llevar agua a sus parcelas. Este proyecto lo estamos llevando a cabo en áreas geográficas donde existen altos niveles de erosión, por lo que resulta urgente  aplicar medidas anti erosivas para la retención de suelos y la captura de agua.

Estamos convencidos que este proyecto tiene gran potencial debido al componente innovador con el que cuenta y a su vez al respaldo brindado por el CONACAFE.  El proyecto es de gran importancia ya que el café arábigo es uno de los principales productos de exportación en Nicaragua y es una de las principales fuentes de empleo en el país.

Gracias al proyecto piloto ayudaremos a que 25 productores de café  mejoren su producción. Al mismo tiempo, elaboraremos una base de datos de información básica de otros 200  pequeños productores para posteriormente mejorar y llevar el proyecto a otras zonas del país.