↑ Blog

Miles de personas exigen al gobierno que no olvide a los más vulnerables

Miles de personas exigen al gobierno que no olvide a los más vulnerables

Ayer, 17 de octubre, fue el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y la sociedad española salió a la calle en más de 35 ciudades, con el objetivo de frenar una política de recortes que estamos sufriendo desde hace varios años. Estos recortes perjudican tanto a la sociedad española, como a millones de personas vulnerables que viven en otros países.

La política de Cooperación para el Desarrollo, la Educación, la Sanidad, la Dependencia, el Empleo, los Servicios Sociales y la Igualdad están sufriendo fuertes recortes, habiéndose reducido en más de 63.000 millones de euros.

En concreto, la Cooperación internacional acumula un recorte continuo desde el 2009 de más del 70%. Según datos del Eurobarómetro esta política pública sigue contando con el apoyo del 88% de la sociedad, lo que demuestra el compromiso y la solidaridad de la sociedad española.

Desde CODESPA y otras muchas ONGD queremos recordar al gobierno el compromiso que adquirimos, y que no deben obviar, de ayudar a las personas más vulnerables.

Nosotros continuaremos con nuestro trabajo, con el objetivo de poder ayudar a las personas más vulnerables, y poder convertirnos en la oportunidad que necesitan para salir de la pobreza, gracias a un trabajo y esfuerzo conjunto.