↑ Blog

VI Congreso Estratégico de Cooperativismo Latinoamericano

VI Congreso Estratégico de Cooperativismo Latinoamericano

RENAFIPSE, socio de CODESPA en Ecuador y miembro de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica CCC-CA organizó el pasado mes de septiembre el VI Congreso Estratégico del Cooperativismo Latinoamericano.

La cita internacional contó con la presencia de 300 delegados de la Confederación. Este Congreso tuvo como principal objetivo: estudiar y fortalecer el actual modelo cooperativo; y la definición del Plan de Desarrollo Estratégico del Cooperativismo Latinoamericano para el periodo 2013-2016.

Aprovechando que el congreso tuvo lugar en  Ecuador, también trató la situación, presencia y acción del cooperativismo ecuatoriano en el marco de la nueva Ley de Economía Solidaria y Popular.

Desde CODESPA hemos apoyado e impulsado esta la nueva Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria del sector financieros Popular y Solidario en el Registro Oficial Ecuatoriano. Beneficiará a tres millones de personas, fortaleciendo a asociaciones, cooperativas y comunidades.

Entre los asistentes a la cita cabe destacar la presencia de Germán Astúl Mejía, presidente de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica  y autoridades de la Asamblea Nacional, la Superintendencia de Economía Popular y Solidarias y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.