↑ Blog

Formación para lograr la inserción económica y social en la R.D. del Congo

Formación para lograr la inserción económica y social en la R.D del Congo

A lo largo de estos últimos seis años hemos estado trabajando para construir un futuro mejor para las personas en la R.D del Congo, a través de proyectos de cooperación al desarrollo. Nuestro objetivo ha sido siempre dar oportunidades a los jóvenes y  mujeres, y que puedan  salir de la pobreza, en un país que lleva de más de 20 años con continuos conflictos armados.

Con esta meta, a lo largo de todos estos años, hemos y seguimos diseñando proyectos de formación con el objetivo de conseguir la inserción social y económica de las personas más vulnerables. Queremos ofrecerles las herramientas y conocimientos necesarios para que ellos mismos, en un futuro cercano, se conviertan en la oportunidad que sus mismas comunidades también necesitan para tener un futuro mejor.

Actualmente trabajamos en Goma, con proyectos de formación e inserción para jóvenes y mujeres —con nuestro socio local hemos logrado poner en funcionamiento la primera oficina de inserción laboral en Goma — y facilitando el acceso a microcréditos que les permitan salir adelante. En la misma ciudad de Goma, apoyamos la maison marguerite, donde mujeres que han sido víctimas de violencia, pueden formarse y vivir con sus hijos. En Kinshasha, capital del país, además de impulsar la formación para jóvenes y poner en funcionamiento la primera oficina de inserción laboral, ayudamos al fortalecimiento de microempresas, y contribuimos a reducir el gasto económico de las familias, gracias a las cocinas mejoradas.

Para enseñaros estos proyectos y otros que hayamos hemos desarrollado, hemos hecho un pequeño álbum fotográfico donde podéis conocerlos un poco mejor.