↑ Blog

Presentamos el nuevo Plan Estratégico 2012-2015

Presentamos el nuevo Plan Estratégico 2012-2015

Resultado del trabajo conjunto de toda la organización y guiados por el equipo de expertos de The Boston Consulting Group, publicamos el Plan Estratégico para el periodo 2012-2015.  En el marco de la crisis económica actual y los fuertes recortes experimentados por la Cooperación Española,  deberemos afrontar importantes retos en los próximos años, por lo que este plan nos encamina a una profunda transformación.

Esta transformación, implica un esfuerzo significativo y coordinado de toda la organización, y es sin duda una gran oportunidad para poder reforzar nuestra institución y seguir así siendo la ONG de las oportunidades.

El proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico ha constado de tres fases: Diagnóstico de la situación actual,  Definición y desarrollo de las líneas estratégicas, y validación y refinamiento del Plan. Durante este proceso se ha identificado nuestro principal reto: garantizar la sostenibilidad financiera en la situación de recorte presupuestarios; y nuestras principales ventajas competitivas: la especialización e innovación, nuestra profesionalidad y nuestra amplia trayectoria de trabajo con empresas. Este ambicioso Plan aspira a que CODESPA pase de ser una ONG española con operaciones internacionales a una ONG internacional, y nos convirtamos en una organización más independiente económicamente, con una relación más intensa con el sector privado. Al mismo tiempo nos refuerza en nuestra apuesta por ser una organización que proporciona a nuestros socios un gran valor añadido, siendo generador y líder de nuevos proyectos con un gran impacto en la lucha contra la pobreza.

Haciendo clic en el siguiente enlace, puedes descargarte una pequeña presentación sobre nuestro nuevo plan estratégico.