↑ Blog

En agosto organizamos la conferencia “Soluciones de Raiz” en Yen Bai

En agosto organizamos la conferencia “Soluciones de Raiz” en Yen Bai
Desde la delegación de CODESPA en Vietnam organizamos, el pasado mes de agosto, esta conferencia en la localidad de Nghia Lo, provincia de Yen Bai, con el objetivo de integrar el Sistema de Fertilización para el Fortalecimiento del Cultivo de Arroz en las políticas públicas, y lograr así un desarrollo rural inclusivo y sostenible en la zona.

Este Modelo, que pusimos en marcha el año 2005 con la colaboración de la AECID, consiste en la promoción de la oferta y la demanda del Fertilizante Compactado, así como en la elaboración de políticas públicas llamadas a fortalecer y mantener este mercado.  Actualmente ya ha ayudado a  más de 83.000 hogares en las provincias de Tuyen Quang y Yen Bai, incrementado sus rentas anuales de forma sustancial.

La conferencia, que tuvo una gran repercusión en los medios locales, contó con la presencia del Director Nacional del Centro de Extensión Agrícola (AEC), quien alabó la buena actuación de nuestro equipo en Vietnam y se comprometió a extender el uso del modelo a nivel nacional. La conferencia, también contó con otros asistentes como D. Fernando Curcio Ruigómez, Embajador de España, y Juan Ovejero, el coordinador general de AECID en Vietnam. Otros destacados asistentes fueron diferentes expertos y representantes de los gobiernos y direcciones de agricultura locales, representantes de ONG y Universidades.

La conferencia centrada principalmente en los logros alcanzados hasta ahora por el proyecto, se desarrolló a lo largo de dos jornadas. El primer día consistió en una visita al taller de producción de cápsulas de los fertilizantes, y una visita por un circuito de 11 hectáreas de cultivo donde ha sido aplicado el fertilizante compactado. El segundo día tuvo lugar la presentación audiovisual del modelo por parte de nuestro delegado Ricardo Fernández y los discursos de clausura.