↑ Blog

Junto a ‘People’s Committee’, de Yenbai, organizamos la conferencia: Soluciones de raíz

Junto a ‘People’s Committee’, de Yenbai, organizamos la conferencia: Soluciones de raíz
Los días 27 y 28 de agostos, en Vietnam, organizamos la conferencia “Soluciones de raíz: Apoyo a las comunidades y familias más vulnerables a través del SDFRI en Vietnam”. La conferencia tiene como objetivo principal conseguir integrar el modelo  de desarrollo rural SDFRI (sistema de fertilización para el fortalecimiento del cultivo de arroz) en las políticas públicas, y así poder impulsar este modelo de desarrollo agropecuario a otras zonas rurales vulnerables del país.
Durante la conferencia  nos centraremos en la presentación de los resultados obtenidos gracias al uso del fertilizante FDP (Deep Fertilizer Placement), que infiltrado en la tierra fortalece el arroz. Este proyecto, de desarrollo agropecuario, ha mejorado las técnicas de cultivo de arroz en las zonas rurales más pobres, gracias a un enfoque de innovación, eficiencia y sostenibilidad.

Hasta ahora, hemos llegado a más de 40.000 familias pobres de Vietnam, que han podido mejorar su calidad de vida. Nos hemos asegurado que sea un proyecto sostenible, creando mercados a escala local que puedan fluir de forma natural, ajustando la demanda a la oferta. Todo esto, con unos precios asequibles, que permiten que las familias (micro empresarios, productores,…) obtengan sus propios ingresos.

El SDFRI es un modelo de desarrollo que potencia la demanda y el correcto uso del FDP, permitiendo la creación de una cadena de distribución, y el desarrollo de políticas públicas que permitan fortalecer y  ayudar al mantenimiento del mercado.

Para saber más sobre SDFRI y la conferencia, visita la web  www.giaiphapgoc.vn.

Para saber más sobre “Soluciones de raíz” puedes leer nuestra publicación `Soluciones de raíz. Fertilizer Deep Placement (FDP) para la reducción de la pobreza en Vietnam´