↑ Blog

Exposición “Amor de mujer” en Guatemala

Exposición “Amor de mujer” en Guatemala

En Guatemala la Unión Europea coordina la Mesa de Género, espacio en el que nos se reúnen todas las organizaciones que reciben fondos de UE para ejecutar proyectos. A través de esta mesa, se organizó una exposición fotográfica que se tituló “Amor de Mujer” en la que se expusieron fotografías de algunas mujeres que participan en proyectos financiados por Unión Europea.

El título de esta exposición se debe a que el factor común de todas las mujeres que se fotografiaron, es el amor hacia sus familias y sobre todo hacia ellas mismas, tras un proceso de generación de autoestima, que se logra con estos proyectos. Procesos que las fortalecen y las apoyan a reconocer el valor que tienen como seres humanos y como impulsoras de distintos procesos en sus comunidades.

Representantes de las jóvenes de uno de los proyectos que CODESPA lleva a cabo en Guatemala, participaron en esta exposición. Se trata de un proyecto, financiado por la UE que tiene el objetivo de promover la inserción socio laboral e integración de estas mujeres dentro de su comunidad.

Este es el testimonio de una de las mujeres:

“Vivo con mis padres, hermanos, cuñada, sobrinas, mi esposo e hijos. Estudiando conocí  a mi esposo, tengo dos hijos muy maravillosos que los amo con todo mi corazón y son la razón de vivir. La relación que tengo con toda mi familia  es buena. Algo bueno que me ha pasado en mi vida fue graduarme en el 2004; de Bachiller en Computación.
Conocí  este proyecto por la publicidad colocada en la Colonia del Limón,  interesándome mucho por el tema de informática.
He aprendido mucho  en el curso de ofimática,  ahora tengo acceso a una computadora  y poder utilizarla; esto me abrió la puerta para  tener más oportunidades de empleo ya que actualmente es lo que más se utiliza.
Tengo ya algunos meses y he aprendido bastante utilizando los programas, y espero aprender mucho mas y apoyar a mis hijos.”

Silma Isabel Silvestre Hernández