↑ Blog

VII Curso de Evaluación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo

VII Curso de Evaluación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo

Ya se encuentra abierto el proceso de admisión para esta nueva edición del curso. Para solicitar la inscripción, se deberá rellenar la solicitud de admisión disponible aquí y enviarla, junto con el curriculum vitae, a la siguiente dirección de correo electrónico:  info@cecod.org.

El VII Curso de Evaluación de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo, que tendrá lugar del 20 de septiembre al 4 de diciembre de 2012, tiene como objetivos:

• Aportar formación teórico-práctica en materia de evaluación de proyectos y programas.
• Desarrollar y mejorar las habilidades evaluativos.
• Capacitar para aprender a pensar evaluativamente.
• Estudiar las herramientas necesarias para la realización del diseño evaluativo de cada intervención, teniendo en cuenta el ciclo del proyecto.
• Aprender a utilizar y construir indicadores bien formulados.
• Aprender a evaluar los resultados de las intervenciones para que todos los agentes de la cooperación puedan mejorar la eficacia de la ayuda.
• Superar los límites tradicionales de las evaluaciones puntuales.

El curso tendrá lugar los martes y jueves de 18.00 h. a 21.00 h., celebrándose dos sesiones al día de una hora y media cada una. La duración total del curso es de dos meses. Las instituciones que colaboran con el CECOD (Dara, Agroconsulting y Eptisa) podrán ofrecer prácticas en sus oficinas a alumnos que dispongan de motivación, tiempo y conocimientos suficientes para aportar y recibir valor añadido.

El importe del curso de 60 horas es de 1.100 euros y se aplicará un descuento del 10% para matriculados antes del 31 de julio de 2012.

Para más información e inscripciones:
Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD)
Tfno: 91 514 04 22
E-mail: info@cecod.org
www.cecod.org