↑ Blog

La población de Cali lucha por conseguir sus derechos

La población de Cali lucha por conseguir sus derechos

CODESPA está desarrollando un proyecto en Colombia que tiene el objetivo de reducir las desigualdades económicas, aumentar la autonomía de las personas y crear estrategias de construcción de paz para una convivencia pacífica. A través de este proyecto desarrollado en la zona de Ladera y barrio El Retiro de Cali, 1.100 personas están luchando por sus derechos económicos, sociales y civiles. Son las zonas urbanas más desfavorecidas de la ciudad de Cali, en las que la vulneración de derechos y la escasez de oportunidades están presentes en el día a día de estas personas.

Se trata de una iniciativa en la que se está apoyando a estas personas a fortalecer sus microempresas para que así puedan acceder al mercado y mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y las de sus comunidades.

El pasado viernes 22 de junio CODESPA celebró un acto en el que estas personas pudieron mostrar los avances y productos finales desarrollados con cada microempresa. Además compartieron sus experiencias, momentos difíciles que han vivido, perspectivas de futuro de sus negocios y las motivaciones que les hacen trabajar, cada día, en su microempresa.

Al final del evento, se les entregó a cada microempresa una primera impresión de las tarjetas de presentación y algunos catálogos con los que ya han iniciado labores de  comercialización de sus productos. El siguiente paso es continuar con el desarrollo de imagen de otras microempresas participantes y consolidar los canales de comercialización que actualmente se están fortaleciendo.