↑ Blog

Voluntare analiza en un desayuno los retos del voluntariado corporativo

Voluntare analiza en un desayuno los retos del voluntariado corporativo

Voluntare, red que promueve el voluntariado corporativo en España y Latinoamérica, ha realizado un desayuno de trabajo en la sede de KPMG, en el que se han tratado los retos del voluntariado corporativo.

En el debate se han avanzado datos del estudio sobre voluntariado corporativo que Voluntare ha realizado a través de su web y que han respondido 241 personas, de las que 99 respuestas son de empresas y 142 de ONG.

En el desayuno han participado por parte de Voluntare: Nuria Gallifa (Endesa), Lula Ballarino (Telefónica), Iris Perez (Unilever), María Jesús Pérez (Codespa), Miguel Puigmitja y Pedro León (Fundación KPMG), Juan Ángel Poyatos y Laura Chorro (Fundar) y Pablo Martín (Corresponsables). Ángeles Alcázar (Iberdrola), Diego Lejarazu (Fundación Hazloposible) y Beatriz Berruga    (Forética) como socios colaboradores, y como invitados: Benedetta Falleti (Grupo Vips), María José Ballesteros de Diego (AXA de Todo Corazón), Francisco Galván (Banca Cívica), José Alberto Moreno González (Fundación Barclays) y Arantxa Giménez (Fundación Adecco).

Durante el debate se han analizado los motivos por los que las empresas se deciden a realizar acciones de voluntariado corporativo y las dificultades de su implantación y desarrollo, del mismo modo que la implicación de los departamentos de Recursos Humanos, que están viendo el voluntariado corporativo con una oportunidad para desarrollar habilidades y competencias.

En el desayuno también se ha tratado la relación entre empresas y ong a la hora de desarrollar programas de voluntariado corporativo y de qué manera se implantan en las propias organizaciones.

Si estáis interesado en estos desayunos, Voluntare (@voluntare) realizará dos desayunos más de trabajo en Barcelona y Valencia antes de agosto.