↑ Blog

Redyser lanza teaming solidario entre sus empleados

Redyser lanza teaming solidario entre sus empleados

Redyser implica a sus empleados en la lucha contra la pobreza, ofreciéndoles la posibilidad de hacer microdonaciones de 1 € a través de teaming. El dinero recaudado se destinará a un proyecto de CODESPA en Perú.

Con esta iniciativa, Redyser fomenta la solidaridad entre sus empleados ya que de manera, voluntaria y fácil, los empleados podrán hacer una donación de 1 €, descontándolo de sus nóminas. El dinero que se recaude irá destinado a la mejora de la escuela Santa Martha en la región de San Martín, que actualmente, no tiene las condiciones adecuadas para poder acoger a sus estudiantes y así poder impulsar el desarrollo en zonas rurales.

De esta forma, CODESPA continúa fomentando su estrategia de generar alianzas y sinergias entre empresas, empleados y ONG, para así lograr un efecto multiplicador en las acciones que realiza en los países en vías de desarrollo.

¿En qué consiste el proyecto?

En Perú, el 54% de la población vive en condiciones de pobreza, de los cuales el 70% viven en áreas rurales. En la región de San Martín, cuya economía se basa en la actividad agropecuaria, la educación secundaria no está llegando a todos los jóvenes. En el paso de primaria a secundaria, muchos jóvenes dejan los estudios para dedicarse a trabajar en la agricultura junto a sus padres. En San Martín, sólo el 35,5% de los jóvenes culmina la educación secundaria.

CODESPA trata de paliar esas deficiencias promoviendo el desarrollo rural, a través de la educación y el desarrollo de las capacidades de la población. Para lograrlo, lleva varios años implementando una red de Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA) en Perú. Estos centros funcionan bajo el sistema de educación en alternancia, mediante el cual los alumnos alternan períodos en el medio familiar y períodos en el centro educativo. La educación que reciben combina el plan de estudios oficial con la formación para el empleo, adaptándose así a las necesidades socio-familiares y a su entorno.

Gracias al apoyo de los empleados de Redyser, CODESPA mejorará la infraestructura de la escuela Santa Martha y 56 alumnas podrán tener unas condiciones más dignas en su periodo de formación en el centro educativo.