↑ Blog

Se presentan las organizaciones ganadoras del III Fondo Concursable del proyecto SUMA en Perú

Se presentan las organizaciones ganadoras del III Fondo Concursable del proyecto SUMA en Perú

Los días 2  y  7 de marzo se llevaron a cabo la firma de convenios y presentación de las organizaciones ganadoras del tercer fondo concursable del proyecto SUMA en las ciudades de Cajamarca y Lima.

Tras un proceso riguroso de selección, trece fueron las organizaciones ganadoras de este concurso. El importe total de SUMA asignado en este tercer concurso asciende a  244.498 €, que será entregado a las organizaciones para la puesta en marcha de sus proyectos productivos y el fortalecimiento de sus organizaciones.

Con el apoyo técnico y financiero, el Proyecto SUMA busca fortalecer las capacidades de gestión y de las organizaciones, contribuir al incremento en la producción, a la mejora en sus niveles de ingresos y empleo y crear las condiciones para el acceso al capital y a nuevos mercados. Asimismo, contribuir al fortalecimiento de las organizaciones que permita la sostenibilidad de sus negocios.

El Proyecto SUMA nace en el año 2008 de la alianza público-privada promovida por: Fundación CODESPA, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación Interamericana (IAF), las fundaciones empresariales peruanas Asociación Atocongo y Asociación Los Andes de Cajamarca, y la Fundación Pantaleón de Guatemala. El objetivo es apoyar el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de los miembros de estas organizaciones a través del soporte técnico y financiero a sus proyectos productivos.