↑ Blog

El Secretario General de Fundación Roviralta visita los proyectos de CODESPA en Caribe

El Secretario General de Fundación Roviralta visita los proyectos de CODESPA en Caribe
Tomás Testor, Secretario General de Fundación Roviralta ha visitado la delegación de CODESPA en Caribe para ver los proyectos que apoya su fundación en Haití y República Dominicana. Entre ellos uno que se desarrolló entre 2003 y 2006 con el objetivo de conseguir un desarrollo integral de las mujeres y sus familias de la zona noroeste de República Dominicana. Este proyecto ha sido implementado con financiación de la Unión Europea y Roviralta ha contribuido a su buen desarrollo, apoyándolo durante tres años.

El proyecto se llevó a cabo en las provincias de Montecristi y Santiago Rodríguez, en la zona del Cibao occidental, una de las más pobres del país. CODESPA trabajó facilitando el acceso a agua potable en las comunidades, instalando letrinas, capacitando a comités para que pudieran llevar el mantenimiento de las instalaciones, formando a mujeres para que fueran promotoras de salud de sus comunidades y facilitando el acceso al crédito.

En esta visita se ha podido comprobar cómo los logros del proyecto siguen estando patentes después de seis años.  Varias de las personas con las que se pudo hablar en esta visita, han obtenido crédito y esto les ha facilitado una mejora en su negocio. Además, las letrinas y las instalaciones de agua siguen estando en buen estado y varias promotoras de salud destacaron cómo gente de sus comunidades les siguen pidiendo consejos.