↑ Blog

CODESPA participó en Doing Good Doing Well

CODESPA participó en Doing Good Doing Well

Más de 500 participantes se reunieron el 24 y 25 de febrero en este evento que tuvo lugar en la Escuela de Negocios IESE en Barcelona. El objetivo era debatir sobre cómo lograr la sostenibilidad en el negocio y la sociedad.

Mª Jesús Pérez, Directora de Investigación e Innovación Social de CODESPA, participó en la mesa “¿Es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) todavía una estrategia viable? Una discusión sobre la  responsabilidad social corporativa y su papel en la estrategia de negocio”, en la que  presentará las claves prácticas del proceso del diseño de este tipo de proyectos basándose en la experiencia acumulada de estos años. Además, mostró, de modo práctico, las lecciones aprendidas para el desarrollo exitoso de proyectos en los que el sector privado se implica y que tienen un alto impacto en poblaciones pobres, al tiempo que logran una sostenibilidad en el tiempo y en la actividad empresarial.

Además, CODESPA participó en otra mesa en la que presentará el proyecto de Voluntariado Corporativo para el Desarrollo y los beneficios que genera para la empresa.  Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo.