↑ Blog

Expertos en Voluntariado Corporativo para el Desarrollo compartirán lecciones aprendidas

Expertos en Voluntariado Corporativo para el Desarrollo compartirán lecciones aprendidas
¿Te interesaría saber cómo ONG y empresas europeas pueden colaborar a través del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo? ¿Quieres conocer cuáles pueden llegar a ser los impactos en la erradicación de la pobreza, en la sociedad y en la propia empresa?  Para dar respuesta a esta y otras preguntas, CODESPA y Fundación “la Caixa” organizan la Conferencia ‘Voluntariado Corporativo para el Desarrollo. Una herramienta estratégica para integrar empresa, empleados y desarrollo’. El evento tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre en CaixaForum Madrid de 9:30 a 16.30 horas.

En el evento, apoyado por la Comisión Europea, se dará a conocer el concepto de VC para el Desarrollo como una herramienta que puede ser válida para implicar a los empleados en los objetivos sociales de la empresa; se mostrará cómo puede contribuir a la estrategia de negocio de la empresa; y se compartirán experiencias sobre la contribución de las empresas de Europa a la erradicación de la pobreza a través este tipo de iniciativas.

Para lograr estos objetivos, la conferencia contará con ponentes de reconocido prestigio internacional en el ámbito del VC para el Desarrollo. Entre ellos se encuentran Beatriz Boccalandro (Boston Collegue y fundadora de VeraWorks, Estados Unidos); Amanda Bowman (International Business Leaders Forum, Reino Unido); Jenny Todd (Business in The Community; Reino Unido); Sandalio Gómez (Escuela de Negocios IESE y director del Observatorio de Voluntariado Corporativo, España) y Juan Ángel Poyatos (Fundar; España).

Con esta conferencia internacional CODESPA y “la Caixa” proponen un ‘broche de oro’ a lo que ha sido el ‘Año del Voluntariado Europeo 2011’. Con esta conmemoración, la Unión Europea ha puesto de manifiesto su apuesta por el voluntariado como una herramienta para construir una ciudadanía más ética y una sociedad más justa.

La asistencia gratuita es gratuita hasta llenar el aforo. Aquellos interesados pueden confirmar su asistencia a través de la página web de CODESPA o contactando con el departamento de Investigación e Innovación Social antes del viernes 25 de noviembre.