↑ Blog

Se celebran actividades de formación y de ocio con los jóvenes del centro comunitario en Carrefour en Haití

Se celebran actividades de formación y de ocio con los jóvenes del centro comunitario en Carrefour en Haití

Tras el terremoto sufrido a principios de 2010, niños y jóvenes se han quedado sin familiares y, además, con un fuerte traumatismo. El proyecto que desarrolla CODESPA, está contribuyendo a la recuperación de estos jóvenes.

Para ello, CODESPA está reconstruyendo el centro comunitario integral y de ocio de Thorland, en el municipio de Carrefour. Al mismo tiempo, hemos iniciado las actividades de formación y ocio en las cuales participaban grupos de jóvenes de esta zona, favoreciendo así la recuperación post traumática de jóvenes afectados por el terremoto.

Las actividades de formación, además de la formación de jóvenes líderes comunitarios, consisten en conferencias lideradas por ponentes profesionales como abogados, psicólogos, médicos, sociólogos y juristas para dar apoyo a los jóvenes. Por otro lado, las actividades de ocio consisten, principalmente, en manualidades (arte floral, cocina, caligrafía, informática, bricolaje), bailes y cantos folklóricos, música, juegos y deportes.

Además, del 18 al 24 de agosto, un grupo de 110 jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 30 años, participó en un campamento de verano. Los jóvenes pudieron realizar actividades lúdicas y de ocio y pudieron asistir a conferencias con profesionales.

Todas estas actividades son organizadas en colaboración con el UFRAG (Unión Fraternal de los Grupos), un grupo de jóvenes voluntarios formados por este mismo centro y que ahora apoyan a la recuperación social y psicológica de los jóvenes que acuden al centro.